Diorama: Stug III. Italia 1943

Posted on Actualizado enn

El cañón de asalto Sturmgeschütz III -StuG III- fue uno de los vehiculos blindados alemanes que se fabrico en mayor numero durante la guerra. Aunque en principio se diseño como cañon de asalto, para apoyar a la infanteria, su desarrollo posterior lo transformo, a partir de la aparicion de modelo F en 1942, en un eficaz cazacarros.

Stug III /F

El modelo de la fotografia, representa un Stug III F, aompañado de varios paracaidistas. La idea es que el vehiculo se encuentra operando en Italia, en algun momento de 1943, de ahi el tipo de camuflaje del vehiculo y el uniforme de los paracaidistas. El Stug se ha detenido mientras el jefe del carro y el oficial al mando de los paracaidistas discuten la estrategia a seguir.

Stug III

La figura tiene algunas modificaciones pequeñas. Por ejemplo le he añadido unas antenas de comunicaciones,  hechas con sedal y tambien unas redes de camuflaje, que estan modeladas con masilla epoxy.

Stug III

El paracaidista que conversa con el jefe del Stug es una figura de cargador de ametralladora.

Con este pequeño diorama quede ganador de uno de los torneos de pintura que celebra periodicamente la tienda de miniaturas Quimera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s