Artilleria autopropulsada alemana: Wespes y Hummels

Posted on Actualizado enn

hummel.3Proporcionar fuego de apoyo a las unidades que estan en combate es una de las tareas que tiene encomendada la artilleria en cualquier ejercito. Durante siglos, los cañones se han trasladado de una lado a otro de los campos de batalla usando traccion animal, o humana, pero durante la 2ª Guerra Mundial surgio la necesidad de dar un paso mas y los alemanes decidieron equipar a las divisiones mecanizadas de la Wehrmacht con artileria capaz de seguir el ritmo de avance de las divisiones mecanizadas.

Durante 1942 se diseñaron y en 1943, a tiempo para la batalla de Kursk, se pusieron en servicio los primeros vehiculos de este tipo, el Sd.Kfz.124 “Wespe” y el Sd.Kfz. 165 “Hummel”. Ambos vehiculos se diseñaron sobre las estructuras de tanques mecanicamente fiables (Pz II, III y IV), aunque obviamente hubo que hacer ciertas reestructuraciones de los diseños originales. El “Wespe”, montado finalmente sobre los chasis destinados a los Pz.II montaban un cañon de 10.5 cm, mientras que los “Hummels” llevaban una pieza de 15cm.

Y ya basta de charla, vamos con lo que interesa, miniaturas…

Sd.kfz 165 "Hummel"

humm1

humm3humm3

wespes

Todos los vehiculos estan pintados con aerografo, siguiendo el mismo esquema de pintura: Dark Yellow (Vallejo Model Air 978). para el dunkelgelb, Chocolate Brown (Vallejo Model Air 872) + German Medium Brown Camo (Vallejo Model Color 826) para el  marron y Reflective Green (Vallejo Model Color 890) para el verde.

Anuncios

Un comentario sobre “Artilleria autopropulsada alemana: Wespes y Hummels

    antonio escribió:
    11/08/2009 en 20:29

    Hola , tu si juegas igual que pintas no tienes rival , felicidades.
    un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s