Henschel Hs 129 “Panzerknacker”

Posted on Actualizado enn

A finales de los años 30 la Luftwaffe encargo a las principales empresas aeronauticas germanas el diseño de un avion de ataque al suelo .  El aparato deberia cumplir una serie de caracteristicas: bimotor, de pequeño tamaño, fuertemente armado y con buen blindaje.  Tras las pruebas realizadas con distintos fabricantes, fue Henschel la empresa que se quedo con el encargo y a partir de 1942 los primeros Hs 129 llegaron a los “Staffel” estacionados en el frente ruso. Los tanques sovieticos tenian un nuevo enemigo.

Es lo suyo añadir que el Hs129 adolecia de los mismos problemas que otras maquinas de guerra alemanas, se puede decir que el resultado final era menos bueno de lo que podria haber sido. Fue diseñado en una epoca en la que los dirigentes alemanes veian a la Luftwaffe dominar los cielos de Europa y cuando entro en accion la situacion era algo distinta. Era pesado y lento, asi que era presa facil de la cada vez mas potente artilleria antiaerea y de los cazas sovieticos. Aun asi, y a pesar de que no habia muchos aparatos disponibles, los pilotos de los Hs129  destruyeron un numero importante de vehiculos sovieticos.

Vamos ahora a lo que interesa, unas miniaturas recien pintadas.

Primero tres Hs129 de Battlefront. Los dos primeros aviones que he pintado llevan un camuflaje marron-verde bastante tipico. Para el tercero me he puesto un poco mas “artista” y he probado a pintarle un camuflaje de invierno y ademas añadirle algo mas de “suciedad” a la pintura, como si el avion llevara algun tiempo combatiendo y estuviera algo falto de mantenimiento y con la pintura algo desgastada.

El segundo trio de aviones son de la empresa Raiden Miniatures. Son de escala 1/285 y a pesar de su pequeño tamaño estan bastante detallados y una vez pintados quedan bastante bien. Para estos tres aviones he construido tambien 3 bases con escenografia. El resultado es el siguiente:

Y finalmente un par de fotos para comparar unas miniaturas con otras:

Bueno, la diferencia de tamaño es evidente, pero como podeis ver, las miniaturas de Raiden son bastante chulas y como los aviones de FoW son poco mas que marcadores, mi intencion es utilizarlos en mis ejercitos del Eje. Por cierto, los 3 aviones de Raiden salen por unos 5€.

Saludos.

Rob.

Flames of War

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s