FoW: Churchill & Priest

Posted on Actualizado enn

Si existiera un ranking de tanques feos, el tanque de Infanteria MkIV ‘Churchill’ tendia grandes probabilidades de ocupar uno de los puestos mas altos de la clasificacion, en dura pugna con engendros como el BT-42 finlandes.  Pero por lo que parece, su nivel de fealdad era inversamente proporcional a su capacidad para resistir los ataques de los tanque alemanes, lo que le granjeo cierto respeto entre las tripulaciones que lo llevaban a la batalla.

El Churchill combatio en el Norte de Africa, Italia, en Rusia (como parte de los vehiculos enviados a la URSS por los aliados) y en Francia.

Los tres que ocupan la primera parte de este post estan pintados con un esquema que podria haberse utilizado en Italia… amarillo-ocre, verde, algo de polvo marron en suciando la carroceria.

Estan pintados con aerografo y rematados en algunas partes con pincel.

 

Otro vehiculo que los aliados usaron con cierta profusion, fue el  105 mm Howitzer Motor Carriage M7. Debido al peculiar montaje de la ametralladora (un aro metalico que recordaba ligeramente a un pulpito), los britanicos le dieron la denominacion ‘Priest’.

Debido a que no era material standar del ejercito britanico, el ‘Priest’ supuso un pequeño dolor de cabeza en terminos de logistica. Aun asi lo usaron desde la segunda batalla de El Alamein hasta la llegada del Sexton canadiense en 1943. El ‘Priest’, en sus diferentes variantes, combatio en Africa, Italia y en los primeros dias de la Batalla de Normandia e  incluso opero en los combates por Birmania.

Bueno, nada mas por ahora.

Saludos.

Roberto.

 

Anuncios

Un comentario sobre “FoW: Churchill & Priest

    stendal escribió:
    19/10/2012 en 17:46

    El churchill es más feo que el BT42 porque el Churchill fue diseñado así de feo, es decir, que sabían antes de que saliera al público lo horrendo que iba a resultar; y después de saberlo hicieron unas cuantas versiones diferentes del mismo horrible carro. Los niños en la escuela le apuntaban con el dedo y se reían de él de puro feo.

    El BT42 fue un apaño de cara a usar carros viejos e inútiles, y su fealdad no es culpa del pobre BT, pobrecico…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s