Afrika Korps 8,8 cm FlaK 36

Posted on Actualizado enn

88_4

Junio de 1941; Cerca de la Cota 208, al oeste de Fuerte Capuzzo, Libia.

“Willson, ¿A que distancia estamos del objetivo?”

“Unos 2 kilometros señor, contesto el operador de radio. Inteligencia informa de la presencia de antitanques pesados alemanes en la zona del objetivo.”

“¿2 kilometros?¿Antitanques pesados?…Somos una unidad de caballeria Willson, no una banda de musica, no nos preocupamos por nimiedades… Adelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaante los tanques”

El rugido de decenas de motores Leyland lleno el aire del desierto cuando los Matilda se lanzaron a la carga por la llanura desertica. Un ruido ensordecedor,  que minutos despues se combino con el zumbido de los proyectiles y el ruido de las explosiones cuando los proyectiles de los cañones de 88mm alemanes, ocultos en sus posiciones a mas de 1500 metros de distancia abrieron fuego sobre los britanicos sembrando la muerte y el caos entre los confiados tanquistas…

El cañon antiaereo Flak 36 de 88mm, es probablemente una de las armas mas famosas de la 2ª Guerra Mundial. Empezo su violenta carrera como cañon antiaereo (de ahi su nombre, Flak de Flugzeugabwehrkanone) y durante la Guerra Civil Española se destaco como un eficaz arma antitanque. Desplegado en todos los frentes, sin duda alguna donde mas brillo fue en las amplias estepas rusas y en las planicies deserticas del Norte de Africa.

Hoy os traigo un par de “acht-acht” del Afrika Korps.

88_5

El clima del desierto, es muy duro. Las tormentas de arena, y la falta del adecuado mantenimiento hacen que los equipos sufran un desgaste mayor que en otras ambientes, por eso la pintura de los  cañones esta algo deteriorada.

88_1

88_3

88_2

Y esto es todo por hoy.

Espero que os gusten.

Rob.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s