Acero Hungaro (II): Hetzers

Posted on Actualizado enn

hetzers11945, en algun lugar de Hungria…

-“Husar 1 a Husar 2…¿Por que no estan avanzando hacia la posicion indicada?”.

-“Aqui Husar 2. Tenemos un altercado aqui… Ferenc ha dejado incosciente a Lazslo. Le ha golpeado en la cara con un proyectil perforante al sacarlo de la caja. Entonces cuando Attila se ha agachado para ayudarle se ha roto la nariz contra la cureña del cañon… esto es un desastre. Esta todo lleno de sangre y no puedo girarme para echar una mano por que el cuerpo de Lazslo esta atascado detras de mi silla”.

-“Maldita sea, Husar 2. Arreglelo y procedan hacia el objetivo. Cierro”… “Y tu Csaba, joder, quitate de encima…que corra el aire, echate para alla, pesado…”

El “cañon de asalto de nuevo tipo con cañon 7.5cm Pak 39 L/48 en chasis de tanque 38 (t)”, que, por suerte, posteriormente pasaria a llamarse “Jagdpanzer 38 SdKfz 138/2” y que finalmente ha pasado a la historia como “Hetzer” fue un cazacarros ligero fabricado entre 1944 y 1945 por la Alemania Nazi para equipar los Panzerjägerabteilungen de las divisiones de infanteria. Tambien, y este es el caso que nos ocupa, lo utilizo el ejercito hungaro.

El Htzer era pequeño lo que facilitaba su ocultacion, estaba mejor blindado que sus predecesores, usaba un chasis con una probada fiabilidad y llevaba un cañon suficientemente potente para enfrentarse a la mayoria de blindados enemigos.

Por otro lado, su pequeño tamaño era un problema para la tripulacion (4 hombres embutidos en un espacio reducido) y para el cañon, por que la posicion en la que tenia que ir colocado le daba menos angulo de giro hacia la izquierda.

Y ahora, vamos a ver una fotos de unos Hetzers que acaban de unirse a mi ejercito hungaro de Flames of War…

hetzers2hetzers3hetzers4

hetzers9Los vehiculos estan pintados con un esquema de camuflaje de 3 tonos. Primero he dado una base con aerografo de “Amarillo Arena (Vallejo Model Air 028) y despues he pintado las zonas verdes y marrones con Verde Oliva (Model Color 894) y Sombra Tostada (MC941). Despues he ido añadiendo varias capas aclaradas con Hueso (VMC 918) hasta que me he quedado a gusto con el tono.

Para personalizar un poco estos vehiculos, he añadido unas cosillas que tenia en la caja de “piezas utiles” y tambien he pensado que un poco de desgaste en la pintura y algo de suciedad en forma de barro en la orugas y en los bajos y laterales de los vehiculos.

Los tres Hetzers tienen trozos de oruga añadidos al chasis como “blindaje extra”.

Tambien he añadido unas latas de agua/combustible y unas lonas enrolladas en la parte superior. El tamaño de los vehiculos no permiten muchos lujos, asi que mejor poner solo unas pocas cosas en lugar de que el tanque parezca un carromato de buhoneros.

El desgaste, lo he tratado de imitar pintado algunas zonas con un color marron rojizo, para simular zonas donde la pintura se ha desconchado y el vehiculo muestra signos de oxidacion.

El barro lo he hecho igual que lo hice en los Zymrys, con  pigmentos de Vallejo y MIG y barniz mate.

Y para terminar unas fotos tomadas por el servicio de propaganda del ejercito. Dos de los Hetzers operando en los bosques cerca de Budapest.

hetzers11

hetzers12hetzers10

Saludos.

Rob.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s