X-Wing: Halcón Milenario & Asteroides

Posted on Actualizado enn

millenium-falcon   …Hoy os traemos aquí el pedazo de chatarra mas veloz de la galaxia, la única nave que  ha hecho la carrera Kessel en menos de doce pársecs, el único carguero corelliano con unos escudos protectores tan potentes como los de un crucero estelar del Imperio, una de las pocas naves que ha atacado a DOS Estrellas de la Muerte. Señoras, señores y wookies con todos ustedes…el HALCON MILENARIO.

Empezamos este año 2014 hablando de un juego que esta “partiendo la pana”…se trata de X-Wing, el juego de escaramuzas galácticas basado en el universo de Star Wars. Con un puñado de miniaturas podemos revivir las hazañas y los fracasos de Han Solo, la familia Skywalker, los bizarros pilotos de los cazas TIE o los siempre heroicos pilotos rebeldes. Para regocijo de los que no tiene tiempo o no tiene mucha habilidad con los pinceles, el juego trae las miniaturas pre-pintadas, aunque siempre se puede mejorar un poco el producto, y eso es lo que vamos a hacer con nuestro carguero de contrabandistas favorito.

Halcon_Milenario_Caja

A la izquierda podéis ver el aspecto del pack de expansión en el que FFG (EDGE en España) nos presenta al YT-1300 “Halcón Milenario”. La caja incluye multitud de cartas y marcadores y una peana transparente de buen tamaño para sujetar nuestra nave. Así a simple vista ya veis que el color de la figura es bastante blanquecino. Digamos que se parece al de la foto de arriba, veamos unas fotos mas cercanas.

 

 

Image1

Aquí tenemos  una foto de la nave ya fuera de la caja. Mola ¿no?… pero parece de plástico, y ademas esta requetelimpia. Excepto unas manchas negras aquí y allá y en la zona del motor, parece que este YT-1300 acaba de salir del un túnel de lavado en Cloud City… ¿Realmente unos tíos como Han y Chewie tendrían tiempo para tener el Halcón así de limpio?..Recordad que esta nave ha volado entre cinturones de asteroides, sobrevivido al ataque de Cruceros Estelares, ha estado dentro de las tripas de una babosa estelar (un exogorth, para los mas puristas y los biólogos espaciales), ha estado en planetas helados, en planetas desérticos, en planetas gaseosos… vamos en todas partes donde se pudieran ganar unos buenos créditos galácticos.

Así que tocaba ponerse manos a la obra y transformar un poco esta nave en algo con mas personalidad, un aparato que haga que cualquier Wookie que la vea diga…”¡WHARRRRGGH!”

El proceso no ha sido muy complicado, unos lavados para oscurecer la pintura, unos toques de pintura con Typhus Corrosion y Boltgun Metal de GW y para rematar un poco de pigmento color oxido… al principio en algunas zonas estratégicas y después por donde me ha parecido mas molón. Y el resultado es…

Image4

Image3

Y después de acabar con el Halcón, me dije… Rober, ¿que es un Halcón Milenario sin unos cuantos asteroides para esquivar?… así que saque unas bolas de corcho que tenia por ahí, el spray de pintura negra y me puse a fabricar asteroides. Ciertamente son mas decorativos que otra cosa, por que el juego X-Wing trae sus propios asteroides de cartón, con las medidas reglamentarias, pero siempre puedo poner estos encima para dar mejor imagen…

ast4

ast3

ast1

Y esto es todo por hoy, espero que os gusten y que la Fuerza os acompañe.

Rob.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s