Juegos de Mesa: Timeline

Posted on

header

Veamos… ¿Cual de estos acontecimientos históricos es mas antiguo?…¿La inauguración del Coliseo o la invención del fútbol?. Fácil ¿No?…pero ¿Sabes cuando se invento el champan?¿O la caligrafía china? ¿O el sacapuntas?… ¿Que es mas antiguo la baguette o el croissant?

cartas1Hace unos días me compre un juego de estos sencillitos. Se llama Timeline (de Asmodee), y la idea del mismo esta resumida en la lineas anteriores. De 2 a 8 jugadores se turnan para tratar de deshacerse de su mano de cartas. Estas cartas, como vemos a la izquierda, tiene una ilustración y una leyenda por la cara principal. Por el reverso, ademas incluyen una fecha.

Los jugadores reciben las cartas con la fecha oculta y la mecánica para deshacerse de ellas consiste en colocarlas (una por turno) en la ubicación cronológica correcto respecto a la carta (o cartas) que ya hay en la mesa.

La partida empieza con una carta en el tablero, con la fecha visible, y el primer jugador (el mas joven de los presentes) tiene que colocar una de sus cartas a la izquierda o a la derecha de esa carta dependiendo de si cree que el acontecimiento al que su carta hace referencia es mas antiguo o mas moderno que la carta inicial.

En principio parece fácil, pero cuando el numero de cartas crece y los espacios de tiempo entre ellas se hacen mas cortos, colocar nuestras cartas se hace mas difícil. No es lo mismo saber en que orden colocar La invención de la moneda respecto a la Construcción del  Caballo de Troya que saber si la lavadora se invento antes del revolver pero después del cronometro o fue anterior o posterior a los dos.

Por lo que he visto, existen 3 variantes del juego. La que yo compre se llama Multi-tematica, e incluye cartas con eventos variados. Hay otras dos: Timeline Eventos y Timeline Inventos. Por lo que tengo entendido, todas son compatibles.

InteriorEl juego viene muy bien presentado, en una caja metálica de unos 10cm de lado, con dos mazos de cartas y un “manual” de instrucciones de 4 paginas.

Las ilustraciones de cada carta, que son realmente buenas, son obra de Xavier Collete y Nicolas Fructus.

Tras jugar varias partidas de prueba (que llevaron en total unos 30 minutos), el juego me ha resultado bastante interesante. Uno de estos “juegos rápidos” que puedes llevar a una fiesta o unas vacaciones y cuya evidente falta de complejidad lo hace asequible a todo tipo de personas, o por lo menos el tipo de personas capaz de ubicar en el tiempo, aunque sea vagamente, Troya, el tenedor, Alejandro Dumas o el sacapuntas.

Rob.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s