Super Dungeon Explore: Personajes 1

Posted on Actualizado enn

logo

Cuando un jugador de rol, de juegos de tablero, de consolas o de lo que sea se sienta para disfrutar de su pasatiempo favorito, en su fuero interno siempre espera que el reto al que se enfrenta esa tarde sea un RETO CON MAYUSCULAS… algo como salvar el mundo civilizado de una horda de hombres bestia sedientos de sangre , evitar una invasión de monstruos procedentes de las Dimensiones Mazmorra, frustrar los planes de los Malvados Cultistas Negros de Yzt o rescatar a las 2500 vírgenes de las catacumbas encantadas de  Lankhmar. Otras veces, cuando nuestro cerebro esta embotado por el cansancio, el tedio o la bebida (o las tres), también podemos disfrutar con retos menos elevados, alimentar nuestra moral a través de un ejercicio mas básico y menos sesudo, dejar que nuestro instinto salvaje y primitivo nos guíe a través de una simple mazmorra haciendo uso indiscriminado de armas de todo tipo y hechizos devastadores, recogiendo tesoros sin fin y amontonando a nuestras espaldas montañas de cadáveres… en pocas palabras jugando a un juego como Super Dungeon Explore (SDE).

Resumiendo, SDE es un juego de los que se han dado en llamar Dungeon Crawlers. Un juego de exploración de mazmorras  en el que los jugadores tienen como objetivo principal recorrer un “laberinto” enfrentándose a enemigos sin fin mientras mejoran su equipamiento recogiendo tesoros de los enemigos caidos (hack and slash).El formato del juego de  SDE hace un homenaje a los juegos árcade de los 80 y 90 (Gauntlet,  Golden Axe, Eye of the Beholder, Baldur’s Gate, Diablo…): Decenas de monstruos muy débiles que al morir en masa provocan la aparición de bosses, “generadores de monstruos” repartidos por el tablero, cofres con power-ups y objetos mágicos…

Pero bueno basta de charla, otro día entraremos mas en profundidad en el juego, hoy he venido  poner fotos de los dos primeros personajes de SDE que he terminado de pintar.

Se trata de la Barbara de la Garra y del Guerrero del Lar.

Las damas primero…

Barbara de la Garra

Si alguno tenéis el juego, veréis que en esta miniatura he hecho un pequeño cambio de estilo. En lugar de pintarla el pelo naranja, lo he pintado azul.

…y ahora los enanos.

Guerrero del Lar

El Guerrero del Lar esta pintado siguiendo el mismo esquema que en la carta del personaje que viene en el juego: marrones + dorados con la barba gris. Nada muy fashion, por que los enanos son gente seria y tradicional. Eso si, el hacha esta fabricada con algún tipo de metal estelar sacado de un meteorito que hace siglos se encontró en unas cavernas muy profundas…

Bien, hasta aquí hemos llegado. Si os han gustado, podéis poner algún comentario diciendo lo bueno que soy. Si no os han gustado podéis ponerlo también, pero no me hago responsable si mis ayudantes kobold los borran.

Saludos.

Rob.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s