Super Dungeon Explore: Ponte las gafas que llega el 3D.

Posted on Actualizado enn

dwarf1

-Oye Olaff…¿que te parece el tablero de Super Dungeon Explore?.

-Que te diría yo, Snorry. Me parece que mola, pero molaria muuuuuuuuuuucho mas si fuera mas sencillo saber por que maldita casilla puedes caminar y por cual no.

-Como si lo viera Olaff… ¿Has vuelto  a meterte en un charco de lava?

-Ha sido sin querer, Snorry, pero por los huesos de tus antepasados, ven rápido, que se  me esta abrasando la peana.

-Voy volandooooooooooooooooooo…!!!

Últimamente en Mas allá del Muro, nos estamos centrando un poco mas de lo habitual en los juegos de tablero que tenemos por aquí amontonados. Esta semana vuelve a tocarle a Super Dungeon Explore… el juego de aventureros cabezones (o  Chibi como le dicen los japos).

En esta ocasión, hemos tratado de hacer dos cosas a al vez: darle al juego un aspecto mas espectacular y solucionar un problema que le habíamos visto en las primeras partidas. ¿Que problema diréis?…Pues que, desde nuestro punto de vista, no es del todo sencillo determinar las lineas de visión o los limites de algunas zonas del tablero.

Alguno dirá…”Vaya empanaos, eso se ve a la legua”… pero a nosotros nos sirve como excusa para poner manos a la obra, recortar un poco de poliestireno y hacer unas cuantas piezas de escenografia.

Para empezar, hemos creado piezas de poliestireno para cubrir 2 de los tableros del juego que tiene el suelo como una caverna volcánica. Ademas hemos hecho un montón de columnas de escayola, usando moldes de Hirstarts.

La única parte “compleja” del proceso es crear las formas de rocas y dolmenes/estalagmitas a partir de una pieza cuadrada de poliestireno extruido. Para este menester hemos usado una sierra de hilo caliente. Después, si es necesario, las diferentes piezas van pegadas sobre peanas de cartón pluma del tamaño y forma del espacio de tablero que van  a ocupar.

Vamos con las fotos…

piezas

bloques1

col1

col0

A las columnas de escayola les hemos puesto una base de fieltro como el que se usa para las patas de las sillas. De este modo no manchan la superficie del tablero.

Como veis, la pintura no tiene mucha complicación… imprimación negra, base gris oscuro y tantas luces a pincel seco como te apetezca darle…

Y ahora unas tomas de como queda el tablero cuando le ponemos la escenografía…

tab1

tab3

tab2

col2

Pues nada visitantes, esto es todo por hoy… vamos a dar una vuelta por estas mazmorras a ver si podemos robar recuperar algunos de los tesoros que el Cónsul Oscuro tiene por ahí guardados… “A por ellos Snorryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!”

Saludos.

Rob.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s