Flames of War: Artilleria Francesa.

Posted on Actualizado enn

Cuando la 2ª Guerra Mundial llego a Francia, encontró al ejercito galo sumido en una situación muy particular. Grandes cantidades de equipo realmente moderno estaba siendo utilizado de una manera absurdamente anticuada, los cerebros de la mayoría los generales encargados de dirigir la guerra seguían anclados en las sangrientas e inútiles batallas de la “Gran Guerra” lo que les impedía adaptarse eficazmente al ritmo de la blitzkrieg alemana.

Por otro lado, la forma de pensar de estos oficiales les hizo poner mucho empeño en la artillería. Cañones modernos junto a piezas supervivientes del anterior conflicto proporcionaban a los franceses una enorme potencia de fuego que los artilleros galos usaron con gran habilidad para contrarrestar en la medida de lo posible las maniobras de sus enemigos.

Hoy tenemos aquí una de las baterías de artillería de 155mm de un regimiento de tirailleurs. Equipada con 4 cañones, que según la terminología francesa se denominaban:

Canon de 155 C modèle 1917 Schneider.

Los gabachos franceses eran muy elegantes a la hora de pintar su equipo militar…. estas piezas tiene un camuflaje verde-amarillo muy utilizado en este tipo de armas.

Vamos ahora con unas fotos mas cercanas… el Grupo de MAndo (HQ + Observadores + Staff).

Y las 4 piezas, de dos en dos, para que se vean mejor…

artgrupo1

 

Los franceses también pusieron en juego algunas excelentes piezas de artillería antitanque, como estos cañones modelo 47 mm semi-automatique mle 1937.

Estas piezas eran bastante capaces de perforar el ligero blindaje de cualquier carro de combate alemán de principios de la guerra, pero desgraciadamente para los intereses de los chicos de Gamelin no había suficientes de estos cañones en el momento en que los alemanes atacaron su país. Eso si, los alemanes hicieron uso de cuantos pudieron capturar para su propio beneficio en campañas posteriores.

Bueno, esto es todo por hoy. Esperando que os haya gustado, se despide…

Rob.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s