Star Wars Armada: Escuadrones

Posted on Actualizado enn

BANNERESCUADRONES

Hace unos días, mientras jugaba una partida al ultimo juego basado en Star Wars al que me he enganchado, tuve una conversación con mis compañeros sobre las figuras que se utilizan en el juego para representar los escuadrones de cazas y bombarderos.

Después de que todo el mundo diera su opinión, en mi cerebro la conversación quedo resumida, mas o menos, en lo siguiente:

yodalukearmada

Así que me tuve que poner manos a la obra, concentrar en mis dedos toda la fuerza que pude encontrar y mover mis pinceles como sables láser para dejar mis escuadrones lo mejor pintados posible.

El proceso es simple, al ser tan pequeños no dan para técnicas extremadamente complejas.

Aplique primero con mi aerografo una capa de imprimación, gris para los rebeldes y negra para los imperiales.

Rebeldes:

Sobre la imprimación, pintamos las marcas de los escuadrones con los colores de las escuadrillas que estamos representando.

Si nos fijamos, por ejemplo, en los Ala-X, vemos que llevan unas franjas rojas en el lateral del morro, las alas y la parte frontal de los motores, una linea amarilla ancha sobre la parte superior del morro y otras mas finas en los cañones y sobre los motores y una zona metálica en la parte de las toberas. También hemos pintado de negro la carlinga, la parte frontal de los motores y hemos añadido una linea muy fina para simular la separación entre la parte frontal del morro y el resto.

Sobre este esquema hemos añadido dos lavados en negro (usando Citadel Nuln Oil). El primero bastante diluido, nos sirve para oscurecer el gris de la base y dar a la nave ese aspecto de suciedad que los vehículos con poco mantenimiento suelen tener. Despues hemos usado la misma pintura sin diluir para marcar las zonas mas oscuras (alrededor de los motores, por ejemplo) y crear algo mas de contraste.

Una vez seca la pintura, podemos añadir unas luces sobre los colores básicos o pintar los motores con un poco de naranja y amarillo.

Imperiales:

Las minis imperiales las he pintado con un proceso muy parecido.

Sobre la imprimación negra, hemos pintado con un tono medio de gris las zonas del fuselaje que no son parte de los paneles solares (las grandes zonas triangulares o cuadradas de las “alas”) o del cristal de la carlinga. Sobre este gris medio, hemos añadido unas luces con gris palido.

Después hemos dado un lavado con una mezcla de negro y azul (Nuln Oil y Drakenhof Nightshade) para que la nave tena un tono mas azulado y ademas suavizar el contraste.

Por ultimo hemos pintado, si procede, unos puntos de colores en las protuberancias de los cañones laser: bajo la carlinga en lis TIE Fighter y Advanced y en la punta de las alas en los Interceptores.

Y ahora el resultado final:

Rebsdef

TIEsdef

Saludos, y que la Fuerza os acompañe.

Rob.

Anuncios

2 comentarios sobre “Star Wars Armada: Escuadrones

    Luis Boni escribió:
    06/09/2016 en 15:03

    Mi novia pinta lienzos con oleo, pero tiene acrílicos y me los podría dejar. ¿Servirían esos acrílicos?

      madmuro respondido:
      06/09/2016 en 15:30

      Hola.

      Supongo que si. A fin de cuentas no deja de ser pintura soluble en agua, da igual de que marca sean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s